jueves, 29 de agosto de 2013

Universitario, el gran favorito

Universitario, el gran favorito

¡El mejor de los equipos, ese equipo se llama la U! Ese fue el canto que bajo de las 3 tribunas al campo el último domingo al finalizar el encuentro entre Universitario y José Gálvez, tras la goleada por 5 a 1 del cuadro crema. Motivos no faltaban para festejar, se había ganado, gustado y goleado, además se había culminado la primera parte del campeonato como gran favorito para disputar la final.

                                                                            Cortesía: Club Universitario de Deportes

No solo se había triunfado a nivel futbolístico, sino también a nivel taquillero. Alrededor de 20.000 personas se dieron cita al estadio Monumental el último fin de semana, pero el mayor triunfo fue alrededor de las 30 fechas, Universitario recaudo casi 4 millones de soles gracias a los 187 mil hinchas que asistieron durante esta primera etapa del torneo.

                                                                           Cortesía: Club Universitario de Deportes

La “U” se encuentra en la liguilla par, con 6 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es el UTC de Cajamarca, pero ello no es lo más beneficiante para el cuadro crema. Esta demás decir, que en los momentos de definiciones la historia pesa y Universitario no tiene a los otros 2 equipos grandes en su grupo, Alianza y Cristal se encuentran en la liguilla impar, debido a los resultados de la última fecha.

Hay muchos factores para que Universitario llegue a la final de fin de año, esto no quiere decir que se deba descuidar, UTC y León de Huánuco han demostrado ser equipos peligrosos, sobretodo de local, los cremas ya los sufrieron, es mas ante los cajamarquinos perdió los 2 partidos disputados este año. Para zafarse de su verdugo, contara con la ayuda de su hinchada, seguramente no solo en Lima, sino en la segunda fecha cuando sea visita en Cajamarca, los hinchas locales y los viajeros.

Universitario es favorito, Comizzo demostró que a un técnico no se le puede juzgar hasta el final de una etapa, Ruidiaz demostró que no había dejado de ser el jugador pícaro que empezó en la U de América y que puede seguir aportando en la selección, Carvallo y la defensa poco a poco se van consolidando, Guastavino y Gonzalez, son los más mágicos con el pie. Y la hinchada quiere cantar otra vez al fin de año que “la Copa Libertadores es su obsesion”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario